lunes, 26 de agosto de 2013

Malinalco deluxe con chaparrita y chaparron

Antes que nada breve aclaración.
La verdad es que entre viaje, petates, hijo y trabajo, no tenemos ni un segundo libre para poder bajar las fotos de la camara, editarlas y subirlas como corresponde para que todos las vean.

Asi que.... Nueva entradita bloggera antes de subir las fotos de verdad.

Por estos dias las mañanas arrancan medio feúchas, nublado, feo, con algo de lluvia y luego recompone con lindo sol, calor y clima veraniego.
Esta vez nos engaño.

Arrancamos el dia corriendo (cosa que con la altura aqui no es muy "saludable"). Salimos tarde para la casa de nuestros amigos Marc y Xime.
Xime es Mexicana, juega de local, y se ha vuelto como una especie de gurú para nosotros, todo se lo preguntamos a ella. Marc, tiene ya un año viviendo aquí, y sabe de algunos buenos tips para recien llegados y ambos dos han sido unos lindos y cálidos anfitriones.

El asunto es que como decia, arrancamos a las corridas. Media ciudad cerrada por una maratón y justo nos agarro un Mercado en la calle cortando el transito. Llegamos retrasaditos a la casa de los chicos, y salimos retrasaditos para el bello y magico pueblo de Malinalco.

Hay Malinalco, como describirlo.
Es uno de los tantos pueblos o poblados que todavia no han sufrido el feroz ataque de los turistas y se mantiene intacto como era. Solo hay que conducir 1 hora, atravesando las montañas que encierran el DF para encontrarte con este y tantos otros pueblos de otra epoca.
Antiguo, bello, colonial, lleno de historias en cada esquina, colores, vegetacion, montañas, aire puro y fresco, vendedoras ofreciendote artesanías, caras arrugadas y muchos dientes rotos sonriendo.
Bello Malinalco.

Bello bello con chaparron incluido.
Nos agarro una lluviecita que pa que contarles.... el agua caia como si estuviera furiosa con los pobres vendedores del mercado.... y nosotros en el medio, sentaditos en un banco de uno de los puestitos de tacos y quesadillas, entre olor a maiz y panza llena.

Fue justo antes de la lluvia que estabamos festejando el haber comido los tacos mas ricos desde nuestra estadia. QUE TACOS! Grandes, sabrosos y suaves. Tambien devoramos dos elotes, ahora que sabemos que es uno de los platos favoritos de Leon.

Por suerte como siempre luego de que llovió, paro, y pudimos salir a caminar un rato mas y a tomar unos cafecitos con crepas de cajeta (panqueques con dulce de leche).

Encaramos el regreso a casa con los pulmones llenos de aire y el corazón contento.

Xime conduce el carro rumbo a Malinalco

Tincho acosado de amor

Marc y Xime compran cosas lindas en el mercado

Los colores del mercado. 

Muchas frtas ricas y estallido de color

El mercado de Malinalco

Construccion de piedra tipica de estos lugares.

Marc prometio a Xime comprar una casa asi algun dia.

Una de las iglesias que encontramos al caminar

Todo todo tiene color en Mexico.

Caballito lindo en medio de la callecita.

Tincho y Leon caminan por las calles. Esto es bellisimo.

Vista de las montañas desde el pueblo.

Leon y su plato favorito, el elote.

Marc y TIncho felices comiendo los tacos mas ricos que probamos.

Luego de la lluvia paramos a tomar un cafecito, deluxe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario