lunes, 19 de agosto de 2013

Paseo, Coyoacan y mucho sol!

Dia de sol, hermoso. El clima aca es la gloria. 25 grados, seco, nada de sofocacion, mas bien una constante primavera seca.

Aparecio la valija y todos contentos, sobre todo Leon que recupero sus juguetes.
Hoy amanecimos con un suculento desayuno. Mangos (diferentes tipos), un yogurt organico delicioso, tazon de cereales y te.

Decidimos salir de paseo a conocer un poco el barrio para el otro lado y que Leon pueda jugar y liberar energías.
Caminamos unas 8 cuadras y llegamos a la plaza Rio de Janeiro.
Estamos sorprendidos con el cuidado que esta ciudad le da a los espacios verdes. Hay verde en la calle, y las plazas son como pequeños jardines botanicos. La gente lo cuida bien, y supongo también las autoridades.

La zona de la plaza Rio de Janeiro es como decirles palermo chico con la movida de palermo. Muchos barcitos y restaurantes en el medio de un barrio de casas grandes y lujosas. La gente muy cheta, bien vestida y con perros de raza. Nos cruzamos con unos cuantos Argentos.
Leon hocho con los mega juegos y la fuente de agua.

Cerca de los juegos habia parado un "carrito" de venta, mucha gente comprando. Chusmeamos. vendian snacks y "raspadillas" de varios sabores. La raspadita se hace con un gran bloque de hielo donde la vendedora raspa con un aparatito y saca hielo picado que mete en un vaso, envuelve con una bolsa y le mete jugo de alguna fruta. Nosotros pedimos de guayabana. Delicioso. Leon lo devoro.

De la plaza volvimos para casa y en el camino nos dimos el gusto de comer unos tacos y una quesadilla en la calles.
Estamos sorprendidos con la calle. Aqui la gente usa la calle como una extension de su casa o negocio. Todo se hace en la calle. Se cocina en la calle, se lija muebles en la calle, se come en la calle. Esta vez probamos el puestito de la esquina de la casa al que Martin le habia echado el ojo desde que llego.
Todo rico, limpio y satisfactorio.

De ahí partimos a Coyoacan.
Es increible que en una ciudad tan grande no haya una pagina donde ver como viajar. No tenemos ni idea de como llegar de un lugar a otro, asi que hasta que alguien nos explique preferimos tomar taxi.

Llegamos a Coyoacan.
Yo me pregunto cuanto tiempo puede tardar uno en enamorarse de un lugar, porque yo me enamore perdidamente de este lugar.
Coyoacan es un barrio colonial, de casas antiguas y arboles enormes. Calles de piedra, portones de madera gigantes, plantas y flores de todos los colores. Es como estar en un cuento. Como retroceder en el tiempo y viajar a la epoca colonial. Casas de colores, arboles altísimos y muchos bracitos, centros culturales y música en la calle. Me hizo recuerdo a "La Alameda" de Sevilla, pero mucho mas lindo.
Como hoy es domingo y el ultimo dia de vacaciones, la Plaza y todo el barrio estaba repleto de gente caminando y paseando. Mucha gente para nosotros. Quedo pendiente la visita a la casa de Diego Rivera y Frida Khalo, y ya que el martes nos mudamos al barrio vendremos en la semana.

Caminamos por el barrio y pegamos la vuelta para ir a visitar a nuestra amiga Betiana que esta viviendo ya hace 6 meses con su novio en el barrio del Escandon.
Que alegria tomarse unos matecitos y que te expliquen un poco como funcionan las cosas por acá!. Beti es una persona encantadora, al igual que su novio Checo. Fue un lindo encuentro ente mate y pizza casera.

Volvimos para casa, dormir, fin.

Desayuno en casa: Mango, tuna, cereales, yogurt organico y tes.

Mucha gente anda en bici, hay eco bicis por toda la ciudad y lugares donde ataras.

La Plaza Rio de Janeiro y sus fuentes. lindo lugar en el medio de un barrio muy top.

Leon chocho con la fuente y el agua.

Los juegos de la plaza. Aca la gente no tiene miedo a los robos, dejan los cochecitos solos.

Vista de la plaza. Es increible como se cuida los espacios verdes.

Tomando Raspadita. hielo picado con sabor a frutas.

Comiendo en la calle. Aca todo se hace en la calle.

Vista del cuidado de los jardines del parque. Aca todo se recorta con formas y figuras.

Plaza de Coyoacan. Todo alrededor hay barcitos y heladerias, y lugares donde parar.

Vista de una calle de Coyoacan. Todo es colonia, como de otra época.

Verde, colores y puertas gigantes de otra epoca.

Mucha venta en las calles de Coyoacan. Colores y mas colores.